Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo de Enmedio

Los jóvenes de Enmedio se van de campamento

Los jóvenes de Enmedio se van de campamento

Permanecerán una semana en Cóbreces realizando multitud de actividades

Una treintena de jóvenes de Campoo de Enmedio ha partido hoy hacia Cóbreces para disfrutar del campamento urbano de verano que organiza el Consistorio campurriano. Los participantes se alojarán en el Albergue El Viejo Lucas, del 3 al 9 de agosto, en la localidad perteneciente al municipio de Alfoz de Lloredo. El alcalde del municipio, Pedro Manuel Martínez, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, María Luisa Lucio, acudieron esta mañana a despedir a los participantes y desearles una feliz estancia

Asimismo, el consistorio campurriano ha contratado a la empresa Brenes XXI, experta en educación, animación y gestión de proyectos de juventud, para el desarrollo de esta actividad. Para ello, un coordinador y dos monitores estarán continuamente con los jóvenes, que realizarán diversos talleres de escalada, tiro con arco, juegos predeportivos y actividades con juegos variados, olimpiadas, fiesta de la espuma, karaoke, futbolín humano, clases de surf (2 horas por participante), etc.

Desde el Ayuntamiento se insiste en la programación de actividades para jóvenes, como la ludoteca, actividades deportivas, diversos campamentos, etc, fomentando de este modo unos hábitos de vida saludables y la mejora de las relaciones sociales.

Por su parte, María Luisa de Lucio manifestó que debido al exitoso resultado de la edición anterior se propició de nuevo su celebración por segundo año consecutivo, organizada por el Ayuntamiento y coordinada desde los Servicios Sociales. De Lucio recordó que el campamento es de carácter totalmente gratuito.