Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Elecciones 26M

José Miguel Barrio, reelegido candidato del PRC a la Alcaldía de Reinosa

El actual alcalde anticipa que los regionalistas presentarán una “lista rejuvenecida” que tendrá “el empleo como prioridad”

El actual alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, concurrirá de nuevo a las elecciones municipales de mayo como candidato del PRC al Ayuntamiento de Reinosa. Barrio, que ha sido el regidor del Consistorio en la legislatura 2003-2007 y desde 2009 hasta la actualidad, aseguró que se presenta una vez más "por el compromiso decidido y sin ambages con los ciudadanos de Reinosa" que, a su juicio, "está por encima de ideologías partidistas".

Asimismo, calificó el trabajo de los últimos seis años como un periodo de "grandes logros conseguidos", en el que "se ha alcanzado la estabilidad política gracias a una buena gestión municipal palpable en la vida de la ciudad".

Por otra parte, el regidor campurriano apuntó al empleo como "el reto más importante y la prioridad principal" de su partido en caso de volver a gobernar el municipio. En este sentido, precisó que para la próxima legislatura les gustaría "recobrar la complicidad del Gobierno regional, a todas luces insuficiente", así como también "retomar la filosofía y recuperar el modelo de la antigua escuela taller que tan buen resultado dio en el pasado para generar formación y empleo de calidad".

Una lista "rejuvenecida"

En cuanto a la confección de lista que concurrirá a las próximas elecciones municipales, el actual alcalde no quiso anticipar el nombre de los candidatos hasta hacerlo público en fechas próximas a Semana Santa, pero sí desveló a Vive Campoo que habrá varias novedades, principalmente marcadas por el "rejuvenecimiento" de la lista en los órganos de responsabilidad del partido, que se intercambiarán con otros candidatos que llevan más años en la gestión pública.

"Apostamos por una lista renovada, no por estar descontento con los actuales compañeros, con los que me siento muy satisfecho por su trabajo realizado, pero necesitamos gente joven con ideas nuevas", precisó Barrio.

Por último, el candidato regionalista recalcó que se postula nuevamente como alcalde, además de por su "compromiso con la ciudad", porque "la cercanía y el contacto con los vecinos me ha animado a presentarme una vez más".

Nuevo Comité Local

La reelección de José Miguel Barrio fue ratificada esta semana en el Comité local de Reinosa del Partido Regionalista de Cantabria, en el que se eligieron los cargos internos y que, además del puesto de Secretario general de Barrio, se decidió que Miguel Ángel F. Higuera sea el Vicesecretario, Inmaculada Rodríguez la Secretaria de organización, Tomás G. Plaza el Tesorero, Javier Escalada el Secretario y Domi González la Secretaria de la Mujer. A quienes habría que añadir otras nueve personas, que suman un total de 15 miembros en el Comité local del PRC de Reinosa.