Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Enmedio

José María Perosanz disertó en Fresno del Río sobre energía nuclear

José María Perosanz disertó en Fresno del Río sobre energía nuclear

En el marco de las Jornadas Culturales, Paulino González ofrecerá el próximo sábado una charla sobre su viaje a la Kenia profunda

Las antiguas escuelas de Fresno del Río acogieron ayer la charla inaugural de las Jornadas Culturales que organiza la asociación de esta localidad de Campoo de Enmedio. José María Perosanz, trabajador jubilado de la Central Nuclear de Garoña, trató temas relacionados con la energía nuclear, como son los principios físicos de esta fuente de energía, la seguridad nuclear, los accidentes y protección radiológica. Perosanz respondió a las preguntas de los asistentes que mostraron su preocupación por este tipo de energía y por los controles a los que se somete.

La Junta Directiva de la Asociación Cultural de Fresno del Río entregó al ponente una réplica del escudo de la agrupación y Perosanz mostró su agradecimiento por el obsequio y por el interés mostrado por el público asistente.

Programa

Las jornadas proseguirán el próximo sábado, 11 de noviembre, con una proyección de Paulino González sobre la Kenia profunda. El domingo de la siguiente semana, 19 de noviembre, a las 12 horas, y en la iglesia de San José, tendrá lugar el concierto del grupo lírico ruso Amor fino.

Para finalizar estas XII Jornadas Culturales, el día 25 se celebrará la actuación del Coro Ronda Foramontanos de Mataporquera.