Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Valdeolea

Fuentevilla y Valdés vencen en el IV Rallye Campoo-Los Valles

Fuentevilla y Valdés vencen en el IV Rallye Campoo-Los Valles

Veintidós equipos tomaron la salida desde la localidad de Mataporquera

La octava edición de la Copa de Clásicos de las Escuderías de Cantabria celebró el pasado sábado 12 de junio la sexta de las nueve pruebas puntuables de la presente temporada, con motivo del IV Rallye Campoo-Los Valles, cita que ha reaparecido tras varios años de ausencia en el calendario. La colaboración entre los diferentes clubes organizadores del certamen y el indispensable apoyo de los Ayuntamientos de Valdeolea y Valderredible para su puesta en marcha, permitió que la localidad de Mataporquera se vistiera de gala para recibir a los 22 equipos participantes, dentro de los actos de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

El Sur de Cantabria, repleto de tramos

No cabe duda de que la celebración de este evento dota a la Copa de mayor heterogeneidad, pues con un recorrido aproximado de 220 kilómetros y doce tramos de regularidad, los coches recorrieron numerosas localidades del sur de la región, zona que cuenta con algunas de las carreteras y localidades más bonitas a la vez que desconocidas de Cantabria, caso de Valdeprado del Río, Aldea de Ebro, Ruanales, Espinosa de Bricia, San Martín de Elines, Rocamundo, Arantiones, Villanueva de la Vía, Arroyal de los Carabeos, Hormiguera, El Haya o Rebolledo, entre otras. Además, los dos tramos inéditos disputados, alternados con zonas típicas de las primeras ediciones de este Rallye Campoo-Los Valles, fueron uno de los alicientes más agradables a nivel de conducción y paisajístico, que se complementaron con dos tramos a hitos y uno a tablas para aportar más emoción a la regularidad.

Exiguas diferencias en cabeza

Tras un total 107 controles secretos, el equipo formado por José Mª Fuentevilla y Carlos Gabriel Valdés se llevó el triunfo final, acumulando 59 puntos de penalización y 63 ceros a bordo del Fiat Uno turbo. Por su parte, el vasco Luis Andikoetxea, copilotado por Germán Núñez, aupaba el Volkswagen Golf GTI a la segunda plaza con 61 puntos. La prueba de que la lucha en los puestos de cabeza era realmente ajustada, fueron las exiguas diferencias en cuanto a puntos entre las tres duplas que conformaron el podio final, pues en tercera posición y con 63 puntos se clasificaron Ángel Tomás Pérez y Marian Enrique a bordo del Renault Fuego.

La Open, coto cerrado de Sergio Corrales

En lo que respecta a la categoría Open, destinada a los equipos que tan sólo cuentan con la instrumentación de serie de sus vehículos, la victoria fue para Sergio y Ricardo Corrales (Ford Escort XR3i), demostrando ambos su buen estado de forma esta temporada. El cuadro de honor de la categoría lo completaron Víctor González-Amador González (Renault 4 TL) y Rubén Álvarez-Sonia Llana (Renault supercinco).