Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Enmedio

José Manuel Iglesias disertará sobre los monasterios en Campoo

José Manuel Iglesias disertará sobre los monasterios en Campoo

El catedrático de Historia Antigua de la UC clausurará mañana, partir de las 19 horas, las X Jornadas Culturales de Fresno del Río

Una conferencia impartida por José Manuel Iglesias, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Cantabria, clausurará este próximo sábado, a partir de las 19.00 horas, las X Jornadas Culturales de Fresno del Río.

La conferencia, titulada 'Los monasterios en Campoo y el Monasterio de Santa María de Fresno del Río', tratará el tema del origen del monacato en Cantabria y la influencia de los monasterios en el territorio de Campoo en la Alta Edad Media.

En una segunda parte de la charla, José Manuel Iglesias abordará los documentos y primeros resultados de las excavaciones arqueológicas desarrolladas en esta campaña del año 2015 dentro del proyecto 'El paisaje histórico de Campoo Los Valles' desarrollado por la Universidad de Cantabria en el espacio ocupado por el Monasterio de Santa María en Fresno del Rio y financiado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.