Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

José Luis Matensanz presentará en Reinosa 'Inusitata Flammola', su última novela ambientada en Valderredible

José Luis Matensanz presentará en Reinosa 'Inusitata Flammola',  su última  novela ambientada en Valderredible
  • El 20 de abril en La Casona

  • La historia "cuenta los enredos de dos amigas mientras investiga la vida de una condesa medieval y el enigma de su posible lujos enterramiento en Valderredible"

José Luis Matesanz (Reinosa 1950) presentará su última novela, ‘Inusitata Flammola', el próximo viernes 20 de abril en la sala de la Chimenea de La Casona a las 20 horas. La trama está ambientada en Valderredible y como señala su autor "ha surgido de una deuda de gratitud que arrastro desde joven con Valderredible contraída hace más de cuarenta años cuando trabajé allí como médico rural. Me llevé entonces el cariño de sus gentes, pero no supe apreciar su enorme tesoro arqueológico y monumental" precisa Matesanz.

La novela cuenta los enredos de dos amigas: el embarazo de Olga, funcionaria de la Diputación y la enfermedad de Eli, arqueóloga de vocación. Mientras esta última organiza una exposición, la primera investiga sobre la vida y el lugar de enterramiento de Flammola, una condesa medieval de vida sorprendente. Casi niña, la dama ofrendó a Dios la reconstrucción de un bello templo visigodo, olvidado durante más de mil años en la tierra burgalesa de Lara y, hoy, Patrimonio de la Humanidad. Olga y Eloísa en su época de universidad visitaron la iglesia y se entusiasmaron con las misteriosas inscripciones de sus muros. Eli hizo prácticas de verano en Valderredible y pudo conocer sobre el terreno las posibilidades arqueológicas que ofrece.

José Luis Matesanz es licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Pediatría y Puericultura. Doctor en Medicina (Univ. De Oviedo,1979). Es autor además de las siguientes novelas: El insólito caso de Agapito Andrade (2009), La coleccionista de tempos (2010), El rabel (2012), Tuenti 86 (2014), IZAR el reino de los pies grandes (2016).