Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

José Luis Gochicoa sustituye a Mazón al frente de Obras Públicas

José Luis Gochicoa sustituye a Mazón al frente de Obras Públicas
  • El relevo se hará efectivo mañana con la publicación en el BOC de sendos decretos y la toma de posesión del nuevo titular del departamento

  • Manuel del Jesús Clemente, nuevo director general de Obras Públicas

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha firmado hoy los decretos de cese y nombramiento de José María Mazón y José Luis Gochicoa, respectivamente, como consejeros de Obras Públicas y Vivienda. Tanto el cese como el nombramiento se harán efectivos mañana, día 22 de marzo, con la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de sendos decretos.

Asimismo, mañana tomará posesión en el cargo en nuevo titular del departamento en un acto institucional que tendrá lugar, a las 9:30 horas, en la Sala de Prensa del Gobierno y de Cantabria y que presidirá el propio Miguel Ángel Revilla. 

El jefe del Ejecutivo ha agradecido a José María Mazón los servicios prestados en los casi cuatro años que ha permanecido en el cargo y ha deseado suerte en su nueva responsabilidad al nuevo consejero, quien hasta ahora ocupaba el puesto de director general de Obras Públicas y en lo que queda de mandato continuará con la línea de trabajo desarrollada en este tiempo por la Consejería.

José Luis Gochicoa González, consejero de Obras Públicas y Vivienda

Nacido en Vitoria (1970), es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria y Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Antes de incorporarse a la administración pública, trabajó para la ingeniería Apia XXI en la Autovía Variante de Almería. Ya en 1997 fue nombrado funcionario en el Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado desarrollando, hasta 2003, las tareas de Técnico Superior en el Área de Fomento de la Delegación del Gobierno en Cantabria, con funciones relacionadas con las infraestructuras y el urbanismo.

De ahí pasó a ser director de Gabinete de la Consejería de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo hasta 2007. Posteriormente fue Director General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria hasta 2011, cuando volvió al puesto de Técnico Superior del Área de Fomento, desarrollando, entre otras funciones, la de secretario del Jurado Provincial de Expropiaciones de Cantabria.

En 2015 fue nombrado director general de Obras Públicas, cargo que ha ejercido hasta la actualidad.

Manuel del Jesús Clemente, director general de Obras Públicas

Por su parte y en sustitución de José Luis Gochicoa se ha nombrado a Manuel del Jesús Clemente como difrector general de Obras Públicas. Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos desde 1981. Desde mayo de 1982 trabajó en la Subdirección Provincial de la Vivienda en los barrios en remodelación de Madrid, en las promociones de Palomeras y Fontarrón, y Técnico de Gestión del Suelo.

En mayo de 1984 fue transferido a la Comunidad Autónoma de Cantabria y quedó adscrito al Servicio de Carreteras Regionales, donde ejerció de jefe de Planificación, Proyectos y Obras (zona occidental) y, desde 1986, como jefe de Conservación y Explotación del Servicio de Carreteras Regionales.

Desde 1992 hasta 2003 fue vocal de la Comisión de Seguridad e Higiene del Comité de Seguridad y Salud del Personal del Gobierno de Cantabria, en representación de la Administración autonómica.

Ha sido director general de Carreteras, Vías y Obras, desde 2003 a 2011, y jefe del Servicio de Carreteras Autonómicas en dos periodos, desde 1997 a 2003 y desde 2011 hasta la actualidad.

Es miembro de la Comisión Regional de la Seguridad Vial de Cantabria y participa en la Comisión Nacional de la Seguridad Vial en Madrid.