Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Reinosa

José Imhof interpretará a Mozart en Reinosa

José Imhof interpretará a Mozart en Reinosa

José Imhof, en su estudio en Villaescusa del Bardal | Foto: Sierra studios

El pianista ofrecerá un recital el próximo viernes, 30 de diciembre, en el Teatro Principal

El pianista José Imhof ofrecerá un recital en el Teatro Principal de Reinosa el próximo viernes, 30 de diciembre, a las 20.00 horas. Por primera vez, el artista campurriano interpretará en concierto obras de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), entre ellas la Sonata en La mayor, que incluye, en su tercer movimiento, la conocidísima Marcha Turca.

Imhof estrenará en este recital, cuya duración será de aproximadamente 70 minutos, un repertorio exclusivamente dedicado a Mozart. Además de incluir piezas que gozan de gran popularidad -como es el caso de la Marcha Turca-, el programa del concierto contiene también otro tipo de composiciones, como la Fantasía en Do menor, que destaca por su complejidad y el desafío técnico que supone su interpretación.

"Interpretar a Mozart en concierto significa romper el hielo y sacar del confort de mi estudio la música de uno de mis compositores más queridos", ha señalado el artista, cuyo repertorio de conciertos en los últimos años ha estado centrado en el barroco francés y la obra del compositor contemporáneo Philip Glass, al que dedicó también su último trabajo discográfico. De Mozart, Imhof admira "su capacidad para aunar una enorme simplicidad con una dramática profundidad".

Las entradas para el concierto pueden adquirirse ya por un precio de 10 euros en la web del Ayuntamiento de Reinosa, y -el día del concierto- en la taquilla del propio Teatro Principal. Las citas más inmediatas de José Imhof tras este estreno del nuevo repertorio en Reinosa serán, a partir de febrero, en el Teatro Santo Tomás de Ávila y en el Auditorio Cartuja Center CITE de Sevilla.

Programa del concierto:

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

1. Fantasía en Re menor KV397
2. Sonata en Do mayor KV545
3. Fantasía en Do menor KV475
4. Sonata en La mayor KV331
5. Duración aprox. 70 min.