Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

José Fuentes-Pila se impone en el XX Duatlón Ciudad de Reinosa

En categoría femenina, la vencedora fue Elena Villanueva, mientras que la reinosana Cristina Gutiérrez se hizo con el segundo puesto

José Fuentes-Pila se ha proclamado ganador hoy del XX Duatlón Ciudad de Reinosa tras imponerse en la línea de meta a Manuel Vega y Gorka Bizcarra. En categoría femenina, la vencedora fue Elena Villanueva, mientras que la reinosana Cristina Gutiérrez se hizo con el segundo puesto y la veterana Laura Pérez con el tercero.

La prueba, que contó con más de 100 duatletas de diferentes comunidades autónomas, se celebró en una mañana soleada.

En el primer segmento de la carrera a pie, de 5 kilómetros, llegaron destacados a boxes Fuentes-Pila y Vega a los que seguía a escasa distancia Bizcarra. En el apartado femenino, Elena Villanueva era la líder momentánea seguida de Cristina Gutiérrez.

El circuito de ciclismo sobre una distancia de 21 kilómetros, se desarrolló por su parte en las localidades de Nestares y Barrio, en dirección al enclave palentino de Brañosera, y los primeros en llegar a boxes fueron Bizcarra, Fuentes-Pila y Vega, a los que seguía muy de cerca un pequeño grupo en el que iba el campurriano Carlos Nieto; entre las chicas, Laura Pérez alcanzó a las dos de cabeza, presentándose en boxes con Gutiérrez y Villanueva para disputarse la victoria.

En el último segmento a pie, Fuentes-Pila fue el más fuerte y logró su segundo triunfo en la sexta prueba del circuito Caja Cantabria. Y Elena Villanueva, aguantó finalmente el duro ataque de la campurriana Cristina Gutiérrez.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, quien estuvo acompañado de los concejales Emiliano Corral y Sergio Balbontín, además de por el presidente de las Federación Cántabra de Triatlón, Federico Campuzano.

Clasificaciones

ABSOLUTO MASCULINO
José Fuentes-Pila T. Buelna Bathco 1:01:25
Manuel Vega T. Buelna Bathco 1:01:41
Gorka Bizcarra T. Santander 1:01:53

ABSOLUTO FEMENINO
Elena Villanueva Triflavi 1:17:30
Cristina Gutiérrez A.D.T. Campoo Reinosa 1:17:43
Estíbaliz Ruiz T. Santander 1:19:08

EQUIPOS
Triatlón Santader 4:08:45
Triatlón Buelna 4:10:19
A.D.T. Campoo Reinosa 4:19:37

VETERANOS 1
Gorgonio Gandiaga D. Polanco 1:04:59

VETERANA I
Laura Pérez T. Santander 1:10:52