Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

José Carlos Tamayo y el Karakórum abrieron la XIII Semana Cultural de Montaña

"Novato" Marín continuará este miércoles con el ciclo de ponencias organizado por el Club Tres Mares-La Milana

Del K2 al Gasherbrum IV, sin olvidar los sietemiles y seismiles que conforman, el alpinista vasco José Carlos Tamayo ha inaugurado este martes la XIII Semana Cultural de Montaña de Reinosa con su visión sobre el Karakórum, esa gran cordillera que comparten Pakistán, India y China y a la que "siempre quiere volver". No en vano, se ha desplazado hasta este enclave en más de una decena de veces para disfrutar escalando sus paredes, "más angostas y agrestes" que las del Himalaya.

Con seis ochomiles en su haber, Tamayo ha sido colaborador del Al Filo de lo Imposible durante más de 20 años, circunstancia que le ha permitido recorrer el planeta. Desde Tierra de Fuego pasando por la Antártida, los Andes, Mali y la India ha escalado, explorado y realizado travesías, sin encasillarse en ninguna de las disciplinas del alpinismo.

Con esta, es la segunda vez que visita la capital campurriana.

Conferencia de "Novato" Marín

A sus 60 años, Francisco "Novato" Marín está considerado como "un caso excepcional" dentro de la escalada deportiva. A los 52 años logró su primer 8a en "el corredor de la muerte" de Rodellar y, desde entonces, ha ido superándose hasta encadenar "Géminis" 8b+, una difícil vía de casi 40 metros de extraplomo.

Para mañana miércoles, tiene pensado que "toda la gente" que acuda al Teatro Principal "salga supermotivada y con ganas de escalar" tras asistir a una conferencia que el ha titulado "Al límite" y que según los organizadores de la Semana, el Club Tres Mares-La Milana, "será una de las charlas más divertidas".

La Semana Cultural de Montaña de Reinosa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Reinosa.