Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

Fallece José Antonio Lasheras en un accidente de tráfico cerca de Aguilar de Campoo

Fallece José Antonio Lasheras en un accidente de tráfico cerca de Aguilar de Campoo

El turismo del director del Museo de Altamira colisionó frontalmente contra otro

José Antonio Lasheras, director del Museo de Altamira, ha fallecido esta tarde en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en la N-627 (Burgos-Aguilar de Campoo), a la altura de Quintanas de Valdelucio (Burgos) término ubicado a 16 kilómetros de Aguilar de Campoo.

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada alertando del accidente de dos turismos, tras un choque frontal cuyas causas se desconocen, en kilómetro 63 de la N-627, en el término municipal de Quintanas de Valdelucio. El alertante indicaba que había tres personas heridas de gravedad y dos de ellas estaban atrapadas en uno de los turismos.

La sala de operaciones del 112 dio el aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Burgos, y a los bomberos de la Diputación de Palencia. Además, se pasa aviso a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, y el médico del centro de salud de Aguilar de Campo.

Una vez en el lugar, los facultativos de Sacyl confirman el fallecimiento de José Antonio Lasheras, y atienden y trasladan a las otras dos personas heridas, un varón de 29 años y una mujer de 57, al Complejo Asistencial de Burgos.

José Antonio Lasheras, nacido en Barcelona en 1956, llevaba al frente del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira desde 1991 y es el máximo impulsor del proyecto de la llamada 'Neocueva', que se abrió en 2001 y está considerada la reproducción más fiel que existe de la original y muy similar a como se conocía hace 15.000 años.