Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

José Alberto García, campeón Regional de Cross en Máster 40

José Alberto García, campeón Regional de Cross en Máster 40

Fotos: Fabián Roncero y Juan Antonio Fernández

El campurriano concluyó octavo a principios de mes el Cross de Punta Parayas, que acogía el Campeonato de Cantabria Absoluto

José Alberto García (BM Atlético Colindres) se proclamó el pasado domingo en Colindres campeón de Cantabria de Cross en categoría Máster 40, tras completar el recorrido de 6,1 km en 22 minutos y 12 segundos. Así, el campurriano concluyó tercero en la clasificación general de la prueba por detrás de Ricardo Lanza (sobre el que solo cedió 19 segundos) e Iván Arauzo (diez segundos). 

El XLI Cross Villa de Colindres reunió a 700 atletas para la disputa del Campeonato de Cantabria de Cross Escolar y Veterano. En esta cita, además, Félix Gutiérrez, atleta del Reinosa Running, logró un tercer puesto en Máster 50.

Días atrás, se había disputado la prueba reina en Cantabria, el Campeonato Regional Absoluto de Cross en Punta Parayas (Maliaño) donde se proclamó campeon Regional Javier Crespo y el campurriano José Alberto García ocupó el octavo puesto absoluto e Iván Martínez, atleta también del Reinosa Running, concluyó noveno.

De esta prueba saldrá la Selección Cantabra de Cross que se desplazará e Merida el próximo día 11 de marzo para disputar el Campeonato de España. García espera la decisión de la Federación Cántabra de Atletismo para saber si acudirá a la cita.