Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Suso

Las Jornadas de recreación histórica regresan al Castillo de Argüeso

Las Jornadas de recreación histórica regresan al Castillo de Argüeso

Se desarrollarán los días 2 y 3 de julio

Tras dos años de ausencia debido a la pandemia, el próximo mes de julio regresan al Castillo de Argüeso las Jornadas de Recreación Histórica.

Los que acudan el primer fin de semana a la fortaleza, días 2 y 3 de julio, serán testigos de la vida cotidiana medieval, ya que la instalación se engalanará con los aposentos de los señores, el comedor o la zona destinada a las armas. Los habitantes temporales del castillo, llegados desde diferentes puntos de la España, realizarán durante todo el evento diferentes actividades, como la iluminación de pergaminos, labores textiles, medicina medieval o demostraciones del uso de sus armas, a la vez que explicarán curiosidades de este período tan fascinante.

El horario de las jornadas será de 10.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas el sábado y, el domingo, de 10.30 a 14.30 horas, aunque el castillo se podrá visitar también por la tarde.  

La entrada individual al castillo tiene un precio de 2 euros por persona y la grupal, a partir de 15 personas, sale a 1,50 euros por visitante.

Las actividades llevadas a cabo en el patio de armas serán de acceso libre.