Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Campurrianos | Campoo de Enmedio

Las Jornadas Culturales de Fresno del Río entran en su recta final

Nacho Zubelzu hablará esta tarde sobre sus viajes a Gambia y Kenia

Las IX Jornadas Culturales de Fresno del Río entran en su recta final con la charla esta tarde de Nacho Zubelzu y la que ofrecerá el próximo sábado Ruth Gómez.

Atrás queda la visita del documentalista Vicente Vega Cobo y la proyección de un entretenido documental sobre la vida y la persona del conocido como "El cariñoso" o el concierto de montañesas, habaneras y marineras a cargo del coro ronda 'La Fuentona de Ruente'. 

África, protagonista

Esta tarde, a las 19:30 horas en las Antiguas Escuelas de Fresno del Río, Nacho Zubelzu hablará sobre sus viajes a Gambia y Kenia, con proyecciones y fotografías sobre la vida y las costumbres de sus habitantes.

Durante los últimos años, el artista campurriano está desarrollando parte de su actividad fuera de España, por lo que desde la Asociación Cultural Fresno del Río se le solicitó su colaboración para acercar esa parte de su trabajo al público campurriano.

Tanto a través del vídeo que se proyectará como de las fotografías y la posterior charla, se dará a conocer la forma de vida de los habitantes del continente más pobre del planeta, así como sus hábitos y relaciones sociales.

Última charla

Las IX Jornadas Culturales tendrán en Ruth Gómez a su última invitada, que ofrecerá el 29 de noviembre, también a las 19.30 horas, una bonita dosis de colaboración social y voluntariado solidario en Senegal. A lo largo de la jornada se proyectará el documental titulado "Thillen, un pueblo con proyectos", donde el grupo en el que participa Ruth desarrolla una elogiosa labor solidaria desde hace tiempo.