El pasado domingo se celebró la VIII Concentración de Pesca, una actividad enmarcada en el programa festivo de San Pedro en Requejo y destinada a iniciar en este deporte a los más pequeños.
Como en años anteriores, la participación fue numerosa con 67 deportistas en edades comprendidas entre 18 meses y los 18 años. Los participantes capturaron 36 ejemplares de diferentes especies: carpa, trucha, boga y barbo.
Se entregaron números trofeos para los futuros pescadores y un sorteo de material de pesca entre los 67 participante. A los pescadores de más de 16 años se le invitó a una intensa competición de paintball, que se alargó hasta bien entrada la tarde.
Como en ediciones anteriores la entrega de premios contó con la asistencia del presidente de la Junta Vecinal, Moises Balbás, que en esta ocasión felicitó a Armando Guerra y sus colaboradores por la organización y por el homenaje a seis veteranos, agradeciéndoles así, su "experiencia", su "colaboración en la organización de ediciones anteriores" y su "capacidad para enseñar a los más jóvenes a lanzar la caña, a manejar aparejos, así como a cuidar y respetar el río y la naturaleza".
Los seis veteranos homenajeados, José Vallejo, Manolo Vega, Carmelo García, Aurelio Cibrían y Melchor Fernández recibieron emocionados su trofeo. A titulo póstumo se homenajeó también a otro gran pescador, Miguel Jiménez.
Después del reparto de premios los participantes fueron obsequiados con empanada, tortilla, paella y pantorrillas.