Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Valderredible

Jornada sobre la música en la prehistoria

Jornada sobre la música en la prehistoria

El programa se desarrollará este miércoles, a partir de las 11.00 horas, en el Centro de Interpretación de la Arquitectura Rupestre de Santa María de Valverde (Valderredible)

Con motivo del Día Europeo del Arte Rupestre, desde la Asociación de Desarrollo Territorial Campoo Los Valles se ha organizado una jornada, en el Centro de Interpretación de la Arquitectura Rupestre de Santa María de Valverde (Valderredible), sobre la música en la prehistoria.

El miércoles 9 de octubre, a las 11 de la mañana, dará comienzo el primer pase a esta exposición que tendrá una duración aproximada de 45 minutos. El segundo pase comenzará a las 12:00 horas del mediodía.

La exposición está basada en instrumentos construidos con materiales básicos y naturales utilizados durante la prehistoria y a lo largo de otros períodos. La propuesta musical incluye el uso por parte de los asistentes de todos los instrumentos expuestos: bramaderas, cuernos, caracolas, trompas numantinas de barro, flautas, conchas, etcétera.

Los responsables del Poblado Cántabro de Argüeso, proyecto de investigación arqueológica y arqueología experimental basado en los estudios sobre la Edad del Hierro en los territorios cántabros, son los encargados de impartir estas charlas que promueven el conocimiento de manera didáctica y entendible sobre dichos estudios.

Así, la visita al Centro de Interpretación será gratuita para todos los asistentes a la jornada cuyo acceso es libre y el aforo limitado a 100 personas, por ello la organización ruega confirmación de visita en las siguientes direcciones: [email protected] , [email protected], y/o en el número de teléfono 942 77 84 21.