Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Campoo

Jornada marcera en Campoo

Jornada marcera en Campoo

La tradición y el folclore estarán presentes en Reinosa, Campoo de Enmedio, Valderredible y Valdeolea

La comarca campurriana vivirá hoy una de sus jornadas más tradiciones y folclóricas con Las Marzas como protagonista. Además de las calles, pisos y casas, los mozos tormarán las plazas, los centros sociales y las cantinas de Campoo. Habrá actuaciones en Reinosa, Valderredible, Valdeolea, Requejo y Fresno del Río.

Como ya es tradicional, las rondas La Esperanza y El Abuelo de Requejo cantarán las marzas a los mayores de Campoo en las Residencias de Ancianos "San Francisco" de Reinosa, sobre las 18.00 horas. Dos horas más tarde, recorrerán las calles del pueblo para entonar los sones que anuncian la llegada de 'Marzo florido'. También la ronda infantil de este pueblo volverá a pedir licencia para cantar y, una vez otorgada, entonar las canciones, deseando toda clase de bienes a los vecinos (muy especialmente a las mozas); terminando pidiendo la contribución "en euros, chorizos o huevos, tocino y jamón". Una vez recorrido el pueblo, las mujeres de La Riguera invitarán a los marceros a un aperitivo, disfrutando de un agradable momento de fiesta.

En Valderredible el itinerario marcero comenzará a las 19.00 horas en la Plaza de San Martín de Elines. Los marceros estarán acompañados por la Ronda La Fuentona. Después recorrerán Ruerrero, el camping, Rocamundo, Polientes, Villanueva de la Nía y terminarán en Revelillas, a partir de las 23.15 horas donde tendrá lugar el fin de fiesta acompañado de música disco.

En Mataporquera (Valdeolea), la ronda Los Foramontanos saldrá a cantar las marzas por los bares de la localidad. Además, como otros años cantarán 'Los sacramentos de amor' en las casas de las mozas que este año contraerán matrimonio.

En Reinosa, los mozos campurrianos participarán, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza de España, en el Concurso de Marzas que organiza el Ayuntamiento de Reinosa. Las rondas interpretarán el 'Marzo florido' y los 'Sacramentos de amor', así como una tonada de libre elección. Con ellas, conmemorarán la próxima llegada de la primavera.

También se cantarán las marzas en Fresno del Río. Será a partir de las 20.30 horas en la cantina Los Peños. Allí, la ronda El Liguerucu entonará los sones marceros.