La meteorología no fue la más propicia, aunque respetó la mañana, pero los vecinos de Campoo de Enmedio se volcaron ayer con su fiesta. El polideportivo municipal y la calle García del Olmo de Matamorosa se convirtieron en los escenarios de la trigésima primera edición de este evento municipal, centralizando las diferentes actividades del programa elaborado por el Ayuntamiento que lidera Pedro Manuel Martínez.
Así, con la apertura de la exposición permanente del Belén Campurriano en la Casa de los Camineros y la inauguración de la Exposición de artesanos y asociaciones en el pabellón polideportivo se abrían unos actos que incluirían también juegos infantiles con hinchables, toro mecánico, pintacaras y el concurso de rana. Después llegaría la misa, cantada por El Liguerucu, y el homenaje a los mayores y al bebé del municipio. Una recién nacida, con poco más de un mes de vida y dos vecinas de más de 99 años se llevarían la mayoría de los aplausos en este acto central, que reconoció a numerosos mayores y que contó además con la asistencia y participación de la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia.
Los sones campurrianos de Luis Balbás y de las pandereteras de Requejo Sara y Rebeca, cerraron unos actos matinales que se retomarían tras la comida popular para todos los asistentes servida por Pico Casares.
Ya por la tarde,se celebró el concurso de bolos femenino y la actuación del mago internacional Raúl Alegría. A su conclusión tuvo lugar la entrega de premios de los distintos concursos y la actuación estelar de King África.
Una chocolatada y la romería popular pusieron el punto y final a la fiesta.