Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Jornada desigual para los ajedrecistas campurrianos

Jornada desigual para los ajedrecistas campurrianos

Perdieron Campoo A y B y ganó el C

Liga Regional de Ajedrez celebró una nueva jornada el pasado sábado. El equipo de Primera División, Campoo "A", se desplazó a Vioño para disputar la partida con negras contra el Piélagos "A", donde perdió por 3,5 a 1,5 puntos. Nuevamente los campurrianos acusaron el jugar con negras y sufrieron fuertes ataques contra los enroques que condujeron al abandono de los tableros tercero y cuarto (Alberto Garmendia y Pedro Velarde). Se dio la ocasión en esta jornada de que los campurrianos tuvieron que promocionar a Pedro (del segundo equipo) puesto que tenían tres bajas en el equipo de siete jugadores y del que deben de jugar cinco tableros. Por su parte, en el primer tablero David Gutiérrez cedió a la evidencia de que tenía la partida perdida y abandonó en un final de 3 peones y torre contra 5 peones y torre. Los tableros que puntuaron fueron el segundo, con Rubén García, que hizo tablas por repetición en un final igualado, tras la simplificación del cambio de damas, en el que los campurrianos se desenvuelven bastante bien. Y las buenas noticias llegaron del quinto tablero, donde Ismael Merino ganó la partida poniendo en apuros desde el principio al contrario y ganando pieza para evitar el mate.

Por su parte, el equipo de Campoo "B", que milita en Segunda División, perdió por 0,5 a 3,5 contra el equipo Gambito "B" de Santander. Los campurrianos siguen penúltimos a pesar de este nuevo fiasco y no consiguen sacar partidas igualadas adelante. El primer tablero, Gonzalo, perdió nuevamente acuciado por las propias prisas y no por las del ritmo del reloj; Julián Puente (segundo tablero) por un sacrificio de pieza fútil y que le lastró el resto de partida y también Éder firmó la derrota del cuarto tablero. Únicamente el tercer tablero, Pablo, supo sacar unas trabajadas tablas de damas y peones que visto lo visto valen su peso en oro, puesto que aunque el último equipo de su grupo (Liébana) se acerca, sigue a una distancia de dos puntos de los campurrianos.

Por su parte, el equipo de Campoo "C" de Tercera División, jugando con negras, volvió a ganar por 1 a 3 al equipo de Reocín. El primer tablero, Carlos, teniendo la partida igualada perdió tontamente una torre y la partida, pero este error quedó prontamente compensado por las victorias de los otros tres tableros, los hermanos Casares, Luis y Ángel, y de Julián Gil. Con esta nueva victoria, los de Campoo mantienen todas sus opciones de subir de categoría y obligan a sus otros dos rivales de grupo para el ascenso a mantener el ritmo si no quieren descolgarse en la lucha.