Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Jesús Montero, un campurriano en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos

Jesús Montero, un campurriano en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos

Foto: Captura YouTube

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, llegó a ser secretario general de la Unión de Juventudes Comunistas de España y candidato al Senado por Izquierda Unida

Jesús Montero, natural de Mataporquera (1963), es desde este pasado sábado miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, la formación política que encabeza Pablo Iglesias y que este fin de semana ha constituido su estructura.

El campurriano, que casi de bebé se trasladó con su familia a vivir a Santander, se enroló en 1979 en la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE). A sus 51 años, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y llegó a ser secretario general de de la UJCE y candidato al Senado por Izquierda Unida. Asegura que, desde la primera asamblea, el 1 de febrero, la organización de Podemos en Cantabria no ha dejado de crecer y asentarse y que un buen indicador de cómo está enraizando es el número de cántabros inscritos en su momento para participar en la toma de decisiones de la Asamblea Ciudadana. "De las 119.491 personas inscritas a 1 de octubre, 1.604 eran de Cantabria, siendo la quinta comunidad autónoma y la octava provincia con más proporción de inscritos", ha afirmado en unas declaraciones realizadas a El Diario Montañés.

Tanto él como el otro cántabro presente en este Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, Marcos Martínez, "creen que los cerca de treinta círculos activos en Cantabria reflejan el éxito de la red tejida desde hace poco más de nueve meses y esperan que el proceso de organización autonómica culmine en breve".

Ambos aseguran haber encajado "con responsabilidad y orgullo" el reto y estar dispuestos a atender la encomienda sin perder de vista ni las necesidades ni las aspiraciones de Cantabria. Una región que reclutó casi 20.000 votos en mayo en unas elecciones que situaron a Podemos como tercera fuerza política.

Sobre el Consejo Ciudadano Estatal

"Gente común que hará cosas extraordinarias". Así definió Pablo Iglesias a los 62 miembros de su equipo que desde este pasado sábado integrarán la dirección de Podemos. A este Consejo Ciudadano Estatal se incorporarán después 17 secretarios generales autonómicos.