La cita con la pintura rápida dejó ayer auténticas obras de arte en San Miguel de Aguayo, como la firmada por el jerezano Juan Lucena, que se impuso en la segunda edición del certamen convocado por el Ayuntamiento de San Miguel de Aguayo que preside Eduardo Gutiérrez y patrocinado por Repsol.
Lucena ha agradecido en sus redes sociales "el trabajo del Ayuntamiento y la decisión del jurado", al tiempo que ha felicitado "a todos sus compañeros".
En este sentido, uno de ellos, el sevillano Abrahan Pinto, se ha alzado con el segundo puesto, seguido por José Reyes de Bilbao y por el vitoriano Eduardo Alsasua. La quinta posición fue para la obra de Julio Gómez (Vitoria) y la sexta, la última con premio en metálico, para Carlos Espiga (Bilbao).
Bajo el tema "Pueblos y montañas del municipio", el certamen reunió ayer a 35 creadores llegados de distintos puntos de la geografía nacional. Y esas obras, las premiadas, pasarán ahora a ser propiedad del Ayuntamiento de San Miguel de Aguayo y del patrocinador (Repsol), quienes se reservan el derecho de reproducción y divulgación de las mismas.
Los premios, 5.550 euros, han oscilado entre los 2.000 euros del ganador y los 350 euros del sexto y último galardonado.
Las diez obras seleccionadas se expondrán durante 15 días, a partir del 1 de septiembre en el Centro Cultural.
El certamen también ha contado con la asistencia del expresidente del Parlamento de Cantabria y actual diputado, Joaquín Gómez. Ha sido él, en sus redes sociales, el que "ha felicitado" al alcalde, a los ediles María y Aitor, así como a los trabajadores municipales por el esfuerzo realizado para sacar adelante esta inciativa.