Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El jefe del Servicio de Protección Civil de Cantabria, Elías Bayarri, soldado de honor de la UME

El jefe del Servicio de Protección Civil de Cantabria, Elías Bayarri, soldado de honor de la UME

Ha sido reconocido por su colaboración e impulso a la integración de este cuerpo militar en los protocolos autonómicos de respuesta en situaciones de emergencia

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha felicitado al jefe del Servicio de Protección Civil del Gobierno de Cantabria por su nombramiento como soldado de honor de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en el transcurso de un acto celebrado ayer en el acuartelamiento del Quinto Batallón en León.

Bayarri ha sido distinguido por su colaboración con este cuerpo militar a lo largo de su trayectoria y por su impulso decidido a la integración de la UME en los protocolos autonómicos de respuesta en situaciones de emergencia, lo que garantiza una mejor coordinación con los efectivos cántabros, mayor capacidad de reacción y mayor eficacia en la atención de los sucesos.

Es el caso, por ejemplo, del protocolo de búsqueda y rescate en cavidad, cueva y sima activado este mismo verano en Soba para localizar a dos espeleólogos perdidos en una cavidad en Soba, que, afortunadamente, tuvo un desenlace feliz gracias la colaboración y coordinación entre los equipos de emergencia autonómicos y la UME.

Isabel Urrutia ha valorado la dedicación y entrega de Elías Bayarri al Servicio de Protección Civil de Cantabria, que es un referente y un modelo a seguir para otras comunidades autónomas por los protocolos de actuación que aplica cuando surge una emergencia.

Asimismo, ha hecho extensivo este reconocimiento a todo el equipo humano que integra el servicio, parte del cual estuvo ayer presente en León para acompañar a su compañero en el momento de recibir la distinción de manos del teniente coronel del Quinto Batallón, Daniel Constantino.