El concierto de Jean-Michel Jarre en los aledaños del monasterio de Santo Toribio conectó el Año Jubilar Lebaniego con el mundo. 'The Connection Concert' se convirtió anoche en el gran escaparate de Cantabria, con un espectáculo fascinante de luz y sonido no exento de espiritualidad y misticismo. Más de 6.000 espectadores siguieron durante dos horas las evoluciones en el escenario del músico y compositor francés.
El concierto, retransmitido en directo por RTVE y seguido en varios ayuntamientos de la región gracias a las pantallas gigantes instaladas por el Ejecutivo regional, ha sido el pórtico del Año Jubilar Lebaniego, en el que se espera lleguen a Cantabria un millón de peregrinos. Liébana está ya al completo en este puente.
El primer espectáculo musical del Año Jubilar se inició y culminó con imágenes de los Comentarios del Apocalipsis, obra cumbre del monje Beato de Liébana. El propio monasterio donde vivió permaneció iluminado durante el concierto de Jean-Michel Jarre, que desarrolló un programa que recorrió su trayectoria musical sirviéndose de los sintetizadores y de los rayos láser, incluso con una innovadora arpa luminosa. El público premió con numerosas ovaciones su actuación, apenas interrumpida por el pionero de la música electrónica para dar la bienvenida a los asistentes y proclamar repetidos vivas a Cantabria y a España.