El IES Montesclaros de Reinosa celebró en la tarde del martes un concierto de jazz en beneficio de la asociación Pelones, dedicada a la lucha contra el cáncer infantil. La banda santanderina Havana Moon (que cuenta en su formación con el profesor del centro Tomás Monago) se prestó a colaborar desinteresadamente en este acto que se prolongó durante más de una hora con un variado repertorio interpretando temas jazz, blues y otros géneros, y en el que además se homenajeó a todas las mujeres con motivo del 8 de marzo.
El concierto fue una iniciativa del instituto reinosano a través de su programa ‘Escuelas Solidarias' cuyas actividades ya son conocidas tiene relevancia pública en la comarca campurriana (Galas solidarias, mercadillos, exposiciones o recogidas de alimentos) y en el que participan un buen número de profesores coordinados por Ana Pilar Martín. Tanto el dinero de las entradas, como el recaudado por la venta de los conocidos ‘pelones' de peluche, fue entregado en su totalidad a esta asociación.
En opinión del director del centro, Norberto García, "es muy importante que el Instituto tenga este tipo de iniciativas solidarias porque son valores que procuramos inculcar en nuestro alumnado. Colaborar con otra realidades que precisan ayuda muestra que nuestra comunidad educativa vive mirando a la sociedad y eso siempre es enriquecedor."