Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | San Miguel de Aguayo

Jay Vine conquista el Pico Jano

Imagen de Remco Evenepoel y Enric Mas en la ascensión al Pico Jano. La Vuelta 2022

La etapa de San Miguel de Aguayo corona a Remco Evenepoel como líder de La Vuelta y deja a Enric Más tercero a 28 segundos

El australiano Jay Vine ha conquistado este jueves el Pico Jano, la meta localizada junto al embalse de Mediajo, que es, además, la primera llegada en alto de esta edición de La Vuelta, tras una etapa de más de 181 kilómetros con salida en Bilbao y que ha estado marcada por la lluvia y la niebla en las cotas más altas. La ascensión hasta el embalse superior de Alsa (Mediajo), en terrenos de San Miguel de Aguayo, deja como nuevo líder al belga Remco Evenepoel y al español Enric Mas en tercera posición, a 28 segundos. Destacable ha sido también la ascensión de jovencísimo Juan Ayuso por delante del grupo de Primoz Roglic.

Tras felicitar al ganador de esta etapa, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente del Ejecutivo regional, Pablo Zuloaga, han coincidido en destacar la "oportunidad y proyección que ofrece el paso de la vuelta ciclista", que mañana partirá de Camargo en su séptima etapa, y recorrerá en estas dos jornadas la zona interior de la Comunidad Autónoma frente a las ediciones anteriores que transcurrieron por el litoral cántabro.

En la ascensión al Pico Jano han estado presentes muchos campurrianos que han desafiado a las condiciones meteorológicas, así como los miembros del Ayuntamiento de San Miguel de Aguayo, con su alcalde Eduardo Gutiérrez a la cabeza, que se han volcado con esta etapa. 

El pelotón ha entrado en la región por el Valle de Villaverde y ha atravesado atravesará Ramales de la Victoria, Ruesga y Arredondo, antes de comenzar la subida al puerto de Alisas.

Seguidamente, los ciclistas han pasado por La Cavada (Riotuerto), Liérganes, Santa María de Cayón, Castañeda, Puente Viesgo, San Felices de Buelna, Los Corrales de Buelna y Cieza, donde han comenzado el ascenso al puerto de Brenes, de primera categoría. Por último, han atravesado Arenas de Iguña y Bárcena de Pie de Concha de camino a la meta en el Pico Jano, catalogado también de primera categoría.

Por su parte, la séptima etapa partirá mañana de Camargo y concluirá en Cistierna (León). En total, 190 kilómetros de recorrido por los municipios de Polanco, Torrelavega, Reocín, Cabezón de la Sal, Campoo de Enmedio, Valdáliga, Peñarrubia, Cillorigo de Liébana, Potes, Vega de Liébana y subida al puerto de San Glorio, donde los ciclistas se adentrarán en tierras leonesas.