Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Javier Gutiérrez debuta en los JJ OO de Sochi

 Javier Gutiérrez debuta en los JJ OO de Sochi

El fondista campurriano terminó la prueba de skialthlon en el puesto número 58

Javier Gutiérrez Cuevas ha debutado hoy en los JJ OO de Sochi, en la prueba de skialthlon, consistente en 15 kilómetros técnica clásica y otros 15 kilómetros en patinador. El fondista campurriano ha llegado a la línea de meta en la posición número 58 a 7 minutos y 45 segundos del ganador de la prueba, el suizo Dario Cologna.

Antes que el campurriano, cruzó la meta el otro español que competía en esta disciplina, Imanol Rojo, que tuvo un buen debut olímpico y fue quincuagésimo a cinco minutos y 25 segundos del vencedor.

La medalla de oro en la prueba de los 30 kilómetros de esquí de fondo tras vencer por cuatro décimas de segundo al sueco Marcus Hellner, el defensor del título, en un enconado esprint fue para el suizo Dario Cologna.

Una hora antes de la prueba, pudimos intercambiar unos mensajes con Javier, en los cuales no comentaba que los técnicos estaban estudiando el material con el que iba a competir, ya que a su juicio, supone "el cincuenta por ciento de la prueba". 

Una vez finalizó la competición, y a pesar de lograr una muy digna posición para una prueba que no era la suya, lamentó la lentitud de los esquís, y precisó que a esos niveles "es tan importante el material como el atleta". Ya en el hotel, se despidió agradeciendo el apoyo mostrado por los campurrianos.

Próximas citas

Además de esta prueba, Gutiérrez Cuevas competirá en otras dos más: el 14 de febrero en 15 kilómetros técnica clásica individual y el 23, coincidiendo con la clausura, afrontará su prueba predilecta, los 50 kilómetros salida en masa.

En esta última es en la que más ilusiones tiene depositadas, "es una distancia larga y es donde mejor me defiendo". En este sentido, se marca como objetivo "realista" mejorar el puesto de Vancouver (40), y como "un gran éxito" acabar entre los 30 primeros, y lograr así una plaza más en la Copa del Mundo para el equipo español.

Considera que llega en un momento de forma "bastante bueno", aunque "algo cansado", y reconoce que el camino hasta Sochi "ha sido duro". No tanto por garantizar su plaza en la cita olímpica, sino por tener que competir en un gran número de pruebas para lograr los puntos suficientes y obtener una tercera plaza para el equipo, aumentando así la presencia española en Sochi.