Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

La sociedad campurriana homenajea a sus deportistas

La sociedad campurriana homenajea a sus deportistas

Los olímpicos Javier Gutiérrez y Laro Herrero, galardonados con el XXVI Trofeo Ebro

El Teatro Principal de Reinosa se volvió a llenar para acoger un año más la fiesta del deporte campurriano. El homenaje que la sociedad de Campoo rinde cada año a sus deportistas, un reconocimiento que en esta ocasión ha sido compartido por el fondista Javier Gutiérrez Cuevas y el raider Laro Herrero, olímpicos en Sochi. Junto a ellos, también merecedor del XXVI Trofeo Ebro, el jugador de balonmano Saúl Campo.

Por la escena del Teatro Principal, en una ceremonia presentada por Estaban Jesús Gutiérrez, fueron desfilando durante cerca de dos horas las promesas, las élites y las glorias del deporte campurriano. No faltaron tampoco a la cita antiguos galardonados y valores en activo como David de la Fuente, Diego Cabello, Raúl Gutiérrez o Fran Ventoso (algunos representados por padres o amigos al encontrarse fuera compitiendo).

Emotivos fueron los homenajes a las "viejas glorias" como José Luis López (ex jugador de Racing de Santander y el Alavés), Paco Cayón (portero del C.D. Naval durante los años 50 y 60) o los integrantes del equipo de baloncesto Rayo Reinosa. También recibieron su premio, en este caso al pundonor, Benjamín Ruiz, Julián Puente y Fernando Ruiz, que explicó su "historia personal de superación" y agradeció a varias personas su "apoyo incondicional".

Los recuerdos también llegaron para Alfonso Morales, entrenador de los equipos femeninos de baloncesto de Campoo de Enmedio, que se encuentra apartado de la competición por enfermedad o los que dedicó Paco Cayón a entrenadores, compañeros y amigos.

Con el auditorio a rebosar y con una primera fila ocupada por alcaldes y concejales de varios ayuntamientos de Campoo, intervinieron para cerrar la gala Sergio Balbontín, concejal de Deportes y José Miguel Barrio, alcalde de Reinosa. Ambos hablaron de la "calidad y cantidad" del deporte en Campoo, marcaron esta disciplina como una de sus prioridades y solicitaron el apoyo del Gobierno de Cantabria para dotar a la ciudad de las infraestructuras deportivas que necesita.