Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Javier Gómez, secretario general de Podemos Reinosa

Javier Gómez, secretario general de Podemos Reinosa

Ha sido el único candidato que se presentó al proceso, recibiendo el respaldado de las personas inscritas a esta formación política en este territorio

Poco a poco se van conociendo más detalles de Podemos en Campoo, especialmente en Reinosa, y desde este pasado viernes el Círculo Podemos de Reinosa ya tiene secretario general. La candidatura presentada por Javier Gómez, la única que ha concurrido al proceso, ha conseguido el respaldo de las personas inscritas en este territorio, por lo que Gómez, de 38 años de edad, se ha convertido en secretario general de Podemos Reinosa.

Junto a su candidatura, Javier Gomez presentó un documento político-organizativo, que podéis leer íntegro aquí, en el que se recogen las principales líneas de actuación para Reinosa. Así formula cinco aspectos estratégicos como son la "lucha contra el desempleo, contra la falta de trasparencia en la toma de decisiones y gestión municipal, la falta de espacios públicos, la falta de oferta de pisos en régimen de alquiler, la falta de respeto al patrimonio artístico y cultural y, por último, la escasa sensibilidad medioambiental".

Candidatura popular

Ante la "gravedad de los problemas existentes en Reinosa", explica Gómez, "considero que tan sólo participando en las instituciones donde se toman las decisiones que nos afectan, podremos cambiar las cosas. Creo que este no es el momento de enrocarnos en planteamientos ideológicos definidos y cerrados. En una situación socioeconómica, tanto a nivel estatal como local, como en la que nos encontramos, es necesario trabajar por poner en común con quienes desean implicarse en un cambio una herramienta de participación donde sus peticiones puedan ser oídas y en la medida de lo posible resueltas".

"Es un sentir muy extendido en una parte importante de la población de Reinosa, el que necesitamos una candidatura que revierta la situación de comodidad y toma de decisiones de espaldas al pueblo en la que se han sentado nuestros dirigentes. Por ello, el Círculo Podemos Reinosa tiene la importante misión de impulsar y participar en una candidatura popular", ha segurado Gómez.