Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Reinosa

Los jardines verticales del Colegio San José brotan en el SIMO 2019

Alumnos y profesores de 2º de ESO participaron un año más en Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa con un proyecto centrado en las STEAM

El Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa SIMO, organizado por el IFEMA de Madrid, celebra estos días una nueva edición centrada fundamentalmente en las STEAM (acrónimo de Science, Technology, Engineering and Mathematics o, en de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas,y en la robótica, en español). Este evento reúne a las marcas tecnológicas de referencia, que exponen en diferentes stads sus contenidos y herramientas más vanguardistas a los profesionales de la docencia.

En el expositor de Clickedu y Amazon Web Services, los alumnos Alejandra Ruíz, Alejandro Gutiérrez, Jaime Ruíz y Victoria San José de 2º de ESO, junto a los profesores Daniel Rucandio y David Tejido, presentaron el pasado martes su proyecto STEAM sobre huertos verticales VSG (Vertical Sanjo Garden). Con este trabajo ya consiguieron el primer premio en la categoría de tecnología de la Feria de la Ciencia de la UC este mismo año, y en el SIMO el proyecto ha sorprendido por el dominio de las diversas materias, además de por la seguridad y desenvoltura con la que exponen los estudiantes.

La divulgación en las STEAM, apuntaron desde el centro es un ingrediente fundamental para conseguir despertar vocaciones científicas en el alumnado y, en este caso, la experiencia ha sido enormemente enriquecedora para todos, especialmente para los chicos, que han podido demostrar una vez más sus altas competencias y ser testigos de los mejores avances en el proceso de enseñanza y aprendizaje.