Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La jardinería, una nueva oportunidad para 15 campurrianos

La jardinería, una nueva oportunidad para 15 campurrianos

Los alumnos-trabajadores, todos mayores de 30 años y parados de larga duración, han firmado hoy el contrato para una formación de seis meses

Los 15 integrantes del nuevo taller de empleo organizado por el Ayuntamiento de Reinosa han firmado hoy sus contratos de auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Todos ellos, mayores de 30 años y parados de larga duración van a lleva a cabo una formación de seis meses.

Especialidad formativa

El nuevo taller de empleo, promovido por el Ayuntamiento de Reinosa, cuenta con una única especialidad, denominada 'Auxiliar en viveros, jardines y centros de jardinería'. Los 15 alumnos-trabajadores, todos ellos mayores de 30 años y parados de larga duración, recibirán, a lo largo de seis meses, una formación relacionada con la creación de zonas verdes y jardines y su mantenimiento y mejora. Así, aprenderán a llevar a cabo labores de conservación y restauración de los elementos vegetales, así como a adquirir conocimientos sobre el control de plagas, enfermedades o malas hierbas.

 Aprendizaje práctico

Cinco puntos de la ciudad han sido elegidos para el desarrollo de la parte práctica. Estos son los parques de Cupido, las Fuentes y Pozo Pozmeo, así como los entornos del Impluvium y la Calle Mayor. Conservando, manteniendo y mejorando los jardines, el mobiliario y las especies vegetales.

Junto a los 15 alumnos, el Ayuntamiento de Reinosa ha contratado a "un monitor- docente de la especialidad, una administrativa y un responsable del proyecto".

El acto de contratación se ha celebrado en el Salón de Plenos, donde el alcalde José Miguel Barrio ha expuesto "la influencia positiva" que iniciativas municipales como este taller de empleo pueden tener en el futuro laboral de los participantes, a los que, por otro lado, instó a "aprovechar esta excelente oportunidad" que tienen ante ellos de "formarse y poner en práctica los conocimientos adquiridos". Toda una experiencia, dijo, para "hacer realidad el fin último de este proyecto que es el acceso a un trabajo digno".

El presupuesto total del taller es de 138.802 euros, de los que 21.704 euros corresponden a una aportación realizada por el Ayuntamiento de Reinosa. El resto lo han consignado el Gobierno de Cantabria y el Servicio Público de Empleo Estatal.