Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Jaime Calderón sustituye a Javier García Hernando como concejal del Ayuntamiento de Valderredible

El nuevo edil, pedáneo de Santa María de Valverde desde hace tres legislaturas, desempeñará las funciones de concejal adjunto a Alcaldía

El pasado sábado tomó posesión de su acta como concejal del Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible, Jaime Calderón Revilla, en sustitución de Javier García Hernando, quien dimitió del cargo de edil de Cultura por motivos personales. A partir de ahora, el nuevo miembro de la Corporación municipal ostentará el cargo de concejal adjunto a Alcaldía, formará parte de la Junta de gobierno y será segundo teniente de alcalde.

Desde el equipo de gobierno encabezado por el alcalde Fernando Fernández, agradecieron la labor de García Hernando por su "trabajo ejemplar en la dinamización sociocultural del municipio".

Por su parte, el nuevo concejal, Jaime Calderón, quien da un paso a la primera línea de la política municipal asumiendo el cargo con "responsabilidad y orgullo", ostenta el cargo de alcalde pedáneo de Santa María de Valverde desde hace tres legislaturas. También ha sido también presidente del Común de Valdelomar en distintas etapas. Asimismo, ha formado parte de las listas regionalistas en las sucesivas elecciones municipales celebradas al Ayuntamiento de Valderredible, ocupando el séptimo puesto en los comicios de mayo de 2019.

De profesión agricultor, Calderón es hijo de una de las dos primeras concejalas que hubo en Valderredible, Rosalina Revilla (la otra fue Ángeles Palacio).