Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Izquierda Unida pregunta al alcalde de Reinosa "cuánto más" va a endeudar a los vecinos "con su mala gestión"

Izquierda Unida pregunta al alcalde de Reinosa

A juicio de la coordinadora de la formación política, María Jesús Gutiérrez, "es necesario un cambio de rumbo en el Ayuntamiento que ponga orden a las cuentas y sea transparente con los vecinos, haciéndoles partícipes de la realidad local"

La coordinadora de Izquierda Unida Campoo, María Jesús Gutiérrez Balbás, ha preguntado al alcalde de Reinosa, el regionalista José Miguel Barrio, "cuánto más" va a endeudar a los vecinos "con su mala gestión".

La líder de IU en la comarca se refiere a los 3.387.000 euros de deuda que acumula el Consistorio, casi el 40% del presupuesto anual de Reinosa. "Los vecinos no contribuyen con sus impuestos para pagar los errores y las salidas de tono del alcalde y su equipo de gobierno", afirma.

Gutiérrez Balbás recuerda que el agujero en las arcas públicas se debe, entre otras cuestiones, al préstamo para el arreglo de la calle Mayor, a la deuda que ha generado el matadero "que no ha pagado y al que no se le ha hecho pagar nada" desde el primer día, o la "deficiente gestión" de las piscinas climatizadas y polideportivos o las canchas de tenis.

"Tampoco ayuda que el Ayuntamiento esté constantemente en juicios que pierde y que demuestran que no han hecho las cosas cómo debían o cuándo debían", ha añadido. "O los informes que se piden a empresas externas de forma innecesaria y acarreando unos costes abultados", ha continuado.

A juicio de IU, "es necesario un cambio de rumbo en el Ayuntamiento que ponga orden a las cuentas y sea transparente con los vecinos, haciéndoles partícipes de la realidad local".