Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Izquierda Unida pide a Salud que "recapacite" y haga lo posible para obtener las plazas del MIR de Urgencias que rechazó

Izquierda Unida pide a Salud que

Salmón afirma que "Pascual está tratando a la sanidad y a sus profesionales al mismo nivel que el gobierno madrileño; tiene tan claro que trabajar para los intereses privados que no entiende o minusvalora la importancia de la red pública, la que asiste a todo el mundo y está cuando la privada no quiere estar porque no le renta"

Izquierda Unida de Cantabria pide a la consejería de Salud que "recapacite" y "dé marcha atrás" a su decisión de rechazar las plazas MIR de Urgencias y Emergencias que correspondían a la comunidad.

El Ministerio de Sanidad ha creado esta nueva especialidad dando respuesta a una reclamación histórica del sector sanitario y Cantabria ha sido la única comunidad que ha rechazado las dos plazas que le correspondían argumentando "que la normativa no está lista" y que las dos plazas serían restadas del MIR de Familia, extremo que niegan desde la Sociedad Médica y el Semes.

"Si esos argumentos fueran ciertos, el resto de territorios se habrían opuesto como Cantabria; el consejero de Salud, César Pascual, se ha quedado solo después de su intento de replicar la política ‘ayusista' de oposición al gobierno central, cuando también Madrid acabó aceptando", afirma Israel Ruiz Salmón, coordinador de IU en la comunidad.

"Pascual está tratando a la sanidad y a sus profesionales al mismo nivel que el gobierno de madrileño; tiene tan claro que trabajar para los intereses privados que no entiende o minusvalora la importancia de la red pública, la que asiste a todo el mundo y está cuando la privada no quiere estar porque no le renta", ha continuado.

Por ello, Ruiz Salmón reclama al consejero que rectifique. "Luego se le llenará la boca de que quiere una sanidad puntera y de que nuestros hospitales son los mejores y la realidad es que los profesionales están trabajando y dando lo mejor de sí, a pesar de que el consejero da lo peor", ha concluido.