Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Izquierda Unida Campoo registra una propuesta instando a la unión de partidos "frente al abandono sanitario que sufre la comarca"

Izquierda Unida Campoo registra una propuesta instando a la unión de partidos

Izquierda Unida de Campoo insta a la unión de todas las fuerzas políticas contra "el abandono crónico en la comarca por la falta de personal sanitario, donde la plantilla de médicos no llega ni al 50% de lo que debería". Así lo ha hecho la formación de izquierdas este viernes a través de un escrito registrado en el ayuntamiento de Reinosa y que también trasladará a otros municipios de Campoo.

Para la coordinadora local de IU, María Jesús Gutiérrez Balbás, "independientemente de que falten profesionales por estar en periodo de baja u otras licencias debido a sus circunstancias personales, el hecho preocupante es que no se sustituye ninguna de estas plazas, lo que provoca sobrecarga en el resto de personal". "A medio y largo plazo éstos también se verán obligados a causar baja médica, convirtiéndose el problema en cíclico por falta de interés de la Consejería de Sanidad", continúa.

Para Izquierda Unida "resulta sangrante la situación pediátrica que ya desde Izquierda Unida hemos señalado en el pasado, siendo el servicio que se da a los niños de Campoo muy inferior al que tienen los niños de la capital de la autonomía y otras zonas".

Según explican, las listas de espera en la comarca campurriana son "enormes, incluso para lo más básico que es la atención primaria, teniendo que esperar los pacientes numerosos días para ser atendidos".

Además, Gutiérrez Balbás señala que, dada la dispersión de la población en Campoo, "mantener los centros rurales abiertos debe ser una prioridad del Ejecutivo cántabro y la sociedad en su conjunto".

Desde Izquierda Unida Campoo "instamos a todos los grupos políticos de la comarca a unir fuerzas para reclamar un servicio a la altura, y que los responsables de tomar las decisiones vean que hay un hartazgo por parte de la población campurriana". "Aquí pagamos los mismos impuestos y no somos ciudadanos de segunda", ha sentenciado.