Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Izquierda Unida acusa a Revilla de dejar "vendida" a la plantilla de Sidenor

"Ha esperado con alevosía a que pasasen las elecciones para firmar el acuerdo de la vergüenza", ha aseverado la coordinadora autonómica de la formación, Leticia Martínez

Izquierda Unida ha acusado al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, de dejar "vendida" a la plantilla de Sidenor tras manifestar el Ejecutivo autonómico de desprenderse de las acciones que tenía en esta siderúrgica campurriana.

La formación de izquierdas se manifiesta así tras conocer el contenido del acuerdo de la mano del propio Comité de Empresa, a quien siempre ha expresado su apoyo para el futuro de la fábrica de Reinosa.

"Y ha esperado con alevosía a que pasasen las elecciones para firmar el acuerdo de la vergüenza", ha aseverado la coordinadora autonómica de la formación de izquierdas, Leticia Martínez, quien recordaba que la apuesta de IU "siempre ha sido, como reclamaban los trabajadores, que la parte pública hiciera cumplir los acuerdos firmados a la empresa privada hace años y que no se han materializado o que, incluso para garantizar el futuro del empleo en la comarca, el Gobierno fuese valiente y apostase por la gestión directa, sabiendo que el dinero invertido es de todos los cántabros".

En un comunicado, Izquierda Unida ha recriminado a Revilla que "pague así a los campurrianos", defraudando a las más de 2.000 personas que votaron al PRC en Reinosa y los más de 4.000 que lo hicieron en la comarca de Campoo.

Además, la coordinadora de la formación de izquierdas le ha reprochado a Revilla su "dejación de responsabilidades" con el "pulmón industrial" de Reinosa "que los campurrianos defendieron con ahínco hace semanas en las calles".

"El Gobierno dio barra libre a los cazasubvenciones de Sidenor y no fiscalizó el destino que daba a su dinero", censura Leticia Martínez, quien recuerda que "poco debe querer Revilla a la comarca cuando les ha enviado como representante a un personaje tan nefasto como Salvador Blanco, que ya ni siquiera está en Sodercan".

Finalmente, Martínez ha pedido al nuevo Ejecutivo que ponga fin al "engendro" de la "deslocalización" de Sodercan de la Consejería de Industria de la que la "desgajaron" los "cambalaches entre PSOE y PRC", y también que el ICAF "sea un organismo financiador de la economía real en el que se mire el correcto uso del dinero que representa la solidaridad de todos los cántabros".