Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

IUCYL reclama que la atención a los vecinos de Palencia y de Burgos en el Tres Mares no se limite a Urgencias

IUCYL reclama que la atención a los vecinos de Palencia y de Burgos en el Tres Mares no se limite a Urgencias
  • El procurador regional de este partido en Castilla y León, José Sarrión, considera que el convenio anunciado y que se podría firmar en breve con Cantabria es "claramente insuficiente"

  • María José Barrio, presidenta del comité de empresa, defiende la dotación del hospital campurriano respecto a cualquier centro de salud

Izquierda Unida en Castilla y León (IUCYL) presentará una proposición no de ley a la Junta para que el convenio que se firmará previsiblemente este mes con Cantabria no se limite a la atención en urgencias de los vecinos de Palencia y de Burgos en el Hospital Tres Mares de Reinosa, sino que abarque el resto de servicios sanitarios.

Así lo anunció este pasado jueves José Sarrión, procurador regional de Izquierda Unida, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la presidenta de la Plataforma por una Sanidad Pública ('Anhelo') en la zona norte de la provincia, María Antonia Merino, y por la presidenta del comité de empresa del Hospital Tres Mares, María José Barrio. Sarrión recordó, en respuesta al anunció del consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, que cualquier ciudadano del país puede ser atentido en Urgencias en cualquier hospital por ley, sin necesidad de ningún convenio entre administraciones.

Tal y como publicó Vive Campoo, Sáez Aguado precisó a principios de esta semana que el convenio estaba "muy avanzado" y que se centraría sólo en el área de urgencias, "ya que cuenta (el Tres Mares) con menos especialidades que los centros de salud de Guardo, Cervera y Aguilar", aseguró.

Para Sarrión el convenio que ha anunciado la Junta de Castilla y León con el Gobierno de Cantabria para que los vecinos del norte de Palencia y de las poblaciones limítrofes de Burgos puedan ser atendidos en el servicio de Urgencias del Hospital Tres Mares de Cantabria "es claramente insuficiente". Así lo confirmaron también María José Barrio y María Antonia Merino, quienes aseguraron que el centro hospitalario de Reinosa ofrece laboratorio, servicio de radiodiagnóstico y TAC las 24 horas, consultas de especialistas, cirugía ambulatoria y una planta de hospitalización para Medicina Interna, "algo que le diferencia bastante de un centro de salud".