Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

IU reclama “compromiso público” del Gobierno con la plantilla de Forjas Cantabria

IU reclama “compromiso público” del Gobierno con la plantilla de Forjas Cantabria

El coordinador local de la formación en Campoo, Álvaro Martínez, ha subrayado que “existen distintas fórmulas para garantizar el sostenimiento del empleo y, con ello, el futuro de la comarca; es una cuestión de voluntad política para buscar las mejores soluciones, sean por vía de la inversión privada o por la intervención pública”

Representantes de Izquierda Unida se han sumado ayer en la Plaza de España de Reinosa a la concentración en defensa del empleo de la plantilla de Forjas Cantabria, "empresa que está actualmente en situación de liquidación por parte del administrador concursal y cuyos 24 trabajadores se prevé pasen a ERE si no hay un giro de guion".

La convocatoria, apuntaron desde IU, pretende "llamar la atención sobre la difícil situación de la factoría y la falta de intervención por parte del Gobierno de Cantabria para evitar el cierre".

Por su parte, el coordinador local de Izquierda Unida en Campoo, Álvaro Martínez, considera que "el mantenimiento del empleo es fundamental para la comarca y que el Gobierno de Cantabria no puede seguir mirando para otro lado como hasta ahora", tal y como ha ocurrido con el papel jugado por la empresa pública de Cantabria SODERCAN en todo este tiempo y en el momento en que la empresa pública catalana Conforsa decidió desprenderse de la factoría campurriana".

Martínez, junto a la responsable de comunicación de IU Campoo, María Jesús Balbás, se ha concentrado con trabajadores y sus familias para mostrar su apoyo y ha declarado que "la viabilidad de Forjas y el mercado al que va dedicada su producción no deberían estar en cuestión, pues la situación en la que se encuentra actualmente no es por motivos puramente económicos, sino políticos, en los que el Gobierno de Cantabria por activa o por pasiva no ha estado a la altura".

"Existen distintas fórmulas para garantizar el sostenimiento del empleo y, con ello, el futuro de la comarca; es una cuestión de voluntad política para buscar las mejores soluciones, sean por vía de la inversión privada o por la intervención pública", ha continuado.

Por último, Martínez ha recordado que "las competencias exclusivas de Industria las tiene la comunidad autónoma de Cantabria, tal y como fija el estatuto de Autonomía, por lo que el consejero de Industria, Javier López Marcano, y el presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, tienen en su mano poner fin a la agonía e incertidumbre de 24 familias".