Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

28M | Reinosa

IU y Podemos concurrirán en coalición a la Alcaldía de Reinosa, con María Jesús Gutiérrez Balbás de candidata

IU y Podemos concurrirán en coalición a la Alcaldía de Reinosa, con María Jesús Gutiérrez Balbás de candidata

Imagen de archivo de la coordinadora de IU en Campoo.

La portavoz de Izquierda Unida y el candidato de Podemos, Jorge Cobo, defienden un acuerdo que “sienta las bases para una unidad de acción por el municipio"

Izquierda Unida y Podemos concurrirán juntos a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo y contarán con la coordinadora de la asamblea de IU Campoo, María Jesús Gutiérrez Balbás, como la candidata a la Alcaldía de Reinosa.

Así, la portavoz de IU, que es trabajadora de ayuda a domicilio en la capital campurriana, y el candidato de Podemos, Jorge Cobo, defienden un acuerdo que "sienta las bases para una unidad de acción por el municipio".

Tal y como vienen mostrando a la vecindad, apuntaron desde la coalición, "hay otra forma de gestionar lo público", y recordaron que el pueblo se volcó en la recogida de más de 1.250 firmas, en apenas un mes, para tener una gestión directa de las piscinas municipales, "frente al rechazo del gobierno PRC-PP".

"Nos presentamos con la vocación de servicio público y ésta es incompatible con el proceder actual de quien gobierna que, en lugar de remangarse y gestionar directamente, a la mínima externaliza el servicio para que otros hagan su trabajo", asegura Gutiérrez Balbás.

Además, la cabeza de lista de IU-Podemos ha enfatizado la importancia de la salud mental para la población y apuesta por que la administración más cercana, el ayuntamiento, también se involucre en esta tarea, dotando al municipio y la comarca de más y mejores medios personales y humanos.

Asimismo, la coalición defenderá desde el futuro gobierno local el refuerzo de pediatría en la comarca porque "nadie está haciendo nada más que ver las hojas del calendario pasar, mientras la atención es escasa lo que, desgraciadamente, contribuye a la despoblación que vive nuestro entorno".

Finalmente, abogan por un plan de desarrollo laboral que "saque del ensimismamiento" al municipio, "toda vez que hay una total ausencia de políticas públicas de empleo que defiendan y revitalicen el tejido industrial histórico de Reinosa y Campoo, pero que, además, dé oportunidades al pequeño comercio y autónomos que sostienen el día a día de nuestros barrios".