Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualida | Reinosa

IU Campoo: "Reinosa vuelve a excluir a los proyectos sociales y de cooperación en sus presupuestos"

IU Campoo:

María Jesús Gutiérrez (IU) reunida con Carlos Gangas, representante de la ONGD reinosana ADANE.

La portavoz de Izquierda Unida en la comarca, María Jesús Gutiérrez Balbás, sostiene que en los presupuestos municipales "no hay ni un euro en la partida de subvenciones a ONGs"

Los presupuestos del Ayuntamiento de Reinosa "no tendrán partida alguna destinada a proyectos sociales y de cooperación, pese a la labor que varias entidades desarrollan en el municipio", han asegurado desde Izquierda Unida Campoo, tras la reunión celebrada entre su coordinadora, María Jesús Gutiérrez Balbás, y el representante de la ONGD ADANE, Carlos Gangas, ya que "las cuentas que el gobierno de PRC y PP aprobarán la próxima semana no contemplan ni un euro en la partida de ‘subvenciones para ONGs".

Así se desprende del estudio que IU ha podido hacer del presupuesto y que "desde 2019 dificulta la labor de entidades que actúan en o desde Reinosa y Campoo gracias al dinero suprimido".

La última vez que hubo dinero para este asunto, explica la coordinadora de IU en la comarca, el ayuntamiento destinaba en torno a 24.000 euros "que ahora son cero". A la convocatoria, se presentaban diferentes ONGs y entidades y su financiación respondía a un baremo de puntuación. Ahora, "ya no hay nada para promoción y desarrollo de iniciativas sociales y solidarias", tal y como ha podido comprobar IU con asociaciones como los Amigos para el Desarrollo en el África Negra (ADANE), "preocupada por esta decisión".

"La distancia que muestra el Equipo de gobierno local con sus vecinos y con quienes desarrollan proyectos para atender las situaciones de mayor debilidad y vulnerabilidad chocan con la solidaridad mostrada por la población local, como ocurrió con las inundaciones", opina la portavoz de Izquierda Unida.

Por último, Gutiérrez Balbás ha insistido en que "no atender realidades que están en nuestro día a día" significa una gran falta de empatía" y que "sigue la senda de actuaciones cuestionables como la falta de voluntad en gestionar los servicios públicos que, a la mínima de cambio, delegan en empresas privadas con los perjuicios que ello conlleva".