La coalición Izquierda Unida Campoo felicita a las trabajadoras y trabajadores de la fábrica de Reinosa de Sidenor por haber conseguido la reapertura del Tren de laminar.
En efecto, el tesón, la lucha de estos compañeros ha recibido, en principio, su merecida recompensa. Su tren, tras demasiado tiempo inactivo, se pondrá nuevamente en funcionamiento el próximo mes, como derivación de un aumento de la cartera de pedidos de la compañía, lo cual, propiciará, además, la creación de casi 30 nuevos contratos de trabajo, los cuales paliarán en parte la deprimente situación de desempleo que padece nuestra comarca.
La reapertura en cuestión conllevará, así mismo, unas "inversiones estratégicas" que se elevarán a los 2 millones de euros. E, igualmente, en IU nos congratulamos de que las gestiones realizadas en el mes de mayo por nuestra organización, consistentes en conseguir una reunión del Comité de Empresa de la factoría reinosana de Sidenor con la Comisión de Industria del Parlamento español, tuvieran tanta importancia, porque esa entrevista tuvo una amplia repercusión política y mediática, y así, resultó vital para abrir unas negociaciones entre los gestores y la representación social de Sidenor que, en aquellos momentos, eran inexistentes.
Sin embargo, nada se habrá conseguido si, por ejemplo, las exiguas inversiones anunciadas no resultan incrementadas (en consonancia con las declaraciones de la Dirección de Sidenor en relación con el "compromiso de la empresa" con la fábrica campurriana) plasmándose en un Plan industrial y de futuro orientados a una reforma en las instalaciones que conlleven una mejora en las condiciones de trabajo, un aumento de la productividad, y con ello, la consolidación de la planta campurriana.
No hay duda alguna de que a los representantes de los trabajadores/as les quedan por desarrollar arduos trabajos, si bien somos conscientes de que tienen la necesaria capacidad para superar las dificultades. Como muy bien ha dicho el Comité en su comunicado: "¡¡¡ Ahora nos toca a nosotros demostrar lo que sabemos !!!".
Y a nosotros, a los campurrianos, a Izquierda Unida, secundarles, apoyarles como siempre hemos hecho. Y como continuaremos haciendo en defensa de nuestra comarca, del derecho de sus habitantes a un trabajo digno.