Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Valdeolea

Itinerarios guiados por Valdeolea

Itinerarios guiados por Valdeolea

Fotografía del alto Camesa y de la iglesia de Las Henestrosas

El servicio 'Conocer Valdeolea' comenzará el próximo jueves, día 15, al precio de un euro por persona

El Ayuntamiento de Valdeolea, a través de la Concejalía de Cultura que coordina Beatriz de la Torre, pondrá en servicio, a partir del próximo jueves, día 15 de mayo, un servicio de guía para dar a conocer la riqueza cultural y paisajística de Valdeolea. Esta iniciativa se mantendrá hasta el 15 de septiembre.

De miércoles a domingo y de 12 a 20 horas, la persona encargada de este servicio recorrerán ofrecerá diferentes rutas y visitas por este municipio campurriano. Para utilizar este servicio será necesario realizar un reserva previa que tiene una tarifa de un 1 euro por persona para cubrir el gasto de gasolina y telefonía).

Para la responsable de Cultura, "el municipio posee un interesante patrimonio natural y monumental, que debe ser difundido". 'Conocer Valdeolea' es un servicio para descubrir paisajes, su arquitectura civil y religiosa, su gastronomía y su historia. Rutas como la de las Henestrosas y la visita al menhir del Cabezudo, la ruta del románico norte, junto con la visita a las cigüeñas de Reinosilla, el recorrido hasta el alto del Camesa y el Centro de Interpretación del ferrocarril de la Robla, son algunas de las visitas ofertadas.