Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El israelí Michael Oratovsky vence en el XIV Open de Ajedrez Ciudad de Reinosa

El primer campurriano fue Álvaro Terán, seguido por David Gutiérrez y Pablo Gutiérrez

Más de 90 ajedrecistas se dieron cita este pasado sábado en el IES Montesclaros para disputar el XIV Open de Ajedrez Ciudad de Reinosa. En la cita han participado 15 jugadores titulados, destacando los siete grandes maestros: Michael Oratovsky (Israel), David Lariño (Galicia), Orelvis Pérez (Cuba), Lelys Martínez (Cuba), Ilmars Starostits (Letonia), Gabriel del Rio (Hispano-Argentino) y Stefan Djuric (Serbia) y los maestros internacionales: Juan Luis Ramiro (Aragón), Diego del Rey (Argentina) y Alberto Andrés (Asturias), así como los maestros FIDE: Iván Andrés (Asturias), Alberto Martin (Cantabria), Marcos Rodríguez (Cantabria) y Carlos Mate (Cantabria).

Esta decimocuarta edición se ha caracterizado por la igualdad entre los principales favoritos, donde el triunfo se decantó a favor del israelí Michael Oratovsky, que quedó empatado con 6,5 puntos, junto a David Lariño, Alberto Andrés e Iván Andrés, el podio lo completaron los citados David Lariño y Alberto Andrés. Desde el principio del torneo se pudo observar mucha igualdad entre los principales jugadores del ranking, donde no dominaba ninguno con gran claridad, dándose muchas tablas entre las primeras mesas, lo que condujo a una interesantísima última ronda con cuatro jugadores con posibilidades de alzarse con el triunfo final. Hay que destacar el gran nivel y dureza de todos los participantes, que quedó reflejado en que el doble campeón de Cantabria, Carlos Maté terminó en vigésima posición y el GM Stefan Djuric en decimoquinta.

Entre los jugadores locales el primer campurriano fue para Álvaro Terán, segundo se clasificó David Gutiérrez y el tercer puesto fue para Pablo Gutiérrez.

Desde el Club Ajedrez Campoo y la Escuela Municipal de Ajedrez de Reinosa quieren dar las gracias a todos los colaboradores y patrocinadores y en especial al Ayuntamiento de Reinosa.