Isidro García y Eva Ortega se han impuesto en la Transcantábrica 2023, encabezando un podio en el que les han acompañado Miguel Ángel Andrés y Peru Arrasate, en categoría masculina, mientras que Laia Sabria e Irene Lanuza lo hicieron entre las féminas.
La prueba, que tenía fijada su salida a las 8.00 horas desde la Plaza de España de Reinosa, registró en la presente edición un récord de participantes, con más de 500 corredores inscritos, los cuales han completado un recorrido de 180 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.000 metros. Una dificultad esta última que se vio, en buena medida, compensada por el tiempo reinante y los excepcionales paisajes por los que discurrió la competición.
Los más rápidos en el tramo cronometrado de la Collada Carmona fueron Miguel Ángel Andrés y Eva Ortiga en categoría masculina y femenina respectivamente.
El equipo organizador, encabezado por Miguel Gómez, ha agradecido la colaboración prestada por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y trabajadores del Consistorio en una jornada que ha hecho de la Transcantábrica un nuevo "éxito deportivo" que se espera "al menos igualar el año próximo".