Iris García, nacida en Santander y de madre campurriana, ha logrado colgarse la medalla de bronce, dentro la modalidad de lucha grappling, en el Mundial celebrado recientemente en la ciudad griega de Loutraki. A sus 15 años, Iris García lleva practicando el grappling desde hace 16 meses animada por su tío Tarek.
Además de esta modalidad de lucha, García practica también jiu-jitsu. Actualmente vive junto a sus padres en Las Puntillas (Carrizal) y entrena en la ciudad de Las Palmas una media de cinco horas al día, compaginándolo con sus estudios de la ESO.
La luchadora ha sido plata en el Campeonato de Canarias de este año y doble bronce en el Campeonato de España, además del bronce del Mundial. Junto a estos trofeos tiene varios primeros puestos y más medallas en otras modalidades deportivas. Sus objetivos, según explica García a Vive Campoo, es seguir creciendo, conseguir ser profesional y trabajar muy duro para traer a España una medalla de oro en un Mundial.
Sus padres Pedro García, nacido en Santander, y María José García, nacida en Reinosa, vivieron en la capital cántabra hasta el 2015, momento en la se desplazaron a Las Palmas donde viven actualmente. María José García, la madre de Iris, ha vivido en Reinosa hasta el año 2006. "Hemos seguido manteniendo mucho contacto con Reinosa, pues mis padres siguen teniendo casa allí". "Mis abuelos, tanto por parte de madre como de padre eran de Reinosa y yo soy campurriana de nacimiento".