La Guardia Civil de Palencia, dentro de los diferentes servicios de vigilancia y control en el interior del parque natural de la Montaña Palentina, y en diferentes acotados de dicha zona, en prevención de la caza furtiva, sobre los especímenes de ciervo en época de berrea, ha procedido a investigar a tres hombres de 49, 33 y 30 años de edad, vecinos de Sevilla, Madrid y Córdoba, como supuestos autores de un delito de caza.
Tras una laboriosa investigación, mediante numerosos apostaderos y esperas se localizó a los reseñados, actuando en grupo siendo uno de ellos el que efectúa los disparos con un rifle, colaborando los otros dos en los lances de cazas ilegales, abatiendo un ciervo marcho trofeo en coto no autorizado y posteriormente abatiendo y ocultando un rebeco trofeo en coto autorizado, pero sin precinto ó permiso que justifique su legal abatimiento, siendo ocultado el mismo en una oquedad para su posterior extracción y posible reutilización del correspondiente precinto de caza.
El valor en el mercado cinegético de los trofeos pudiera alcanzar los 4.500 euros. Igualmente se procedió a la aprehensión de un rifle marca tikk, calibre 300 win. También se instruyeron diligencias y se puso el material incautado y a los investigados a disposición Juzgado Primera Instancia e Instrucción de Cervera de Pisuerga.