Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Investigan a un hombre por un presunto delito de maltrato animal al tener un perro en estado de desnutrición

Investigan a un hombre por un presunto delito de maltrato animal al tener un perro en estado de desnutrición
  • El perro de raza Alaskan Malamute presenta un peso de 17 kilos, cuando suelen pesar unos 38 kilos

  • Carecía de seguimiento veterinario y presentaba ausencia de limpieza

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a investigar a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de maltrato animal, al tener un perro en estado de desnutrición que le impedía casi mantenerse de pie, sin seguimiento veterinario y ausencia de limpieza.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado lunes que una protectora de animales había procedido a la recogida de un perro en aparente mal estado de salud. El animal se encontraba deambulando por la localidad de Requejada-Polanco cuando fue localizado.

Desde ese momento el SEPRONA comenzó una investigación siendo informado por los servicios veterinarios que el perro es de raza Alaskan Malamute, en un estado de desnutrición tal que casi no se podía mantenerse de pie. Este animal en la actualidad pesa 17 kilos cuando el peso de esta raza es de 38 kilos o incluso superior.

El perro presentaba una ausencia de limpieza absoluta, averiguando los agentes que carecía de seguimiento veterinario, habiendo recibido la última vacuna en el año 2012.

Tras las diferentes pesquisas se pudo localizar al propietario del animal, al que finalmente se le han instruido el jueves 18 de abril diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal. El perro en la actualidad se encuentra con tratamiento para su recuperación con la protectora que lo recogió.