Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Investigan a dos hombres por el fallecimiento del ciclista en Valderredible

Investigan a dos hombres por el fallecimiento del ciclista en Valderredible

Foto: http://naturmendi.blogspot.com.es

La Guardia Civil achaca a ambos un presunto delito de homicidio involuntario

Desde el pasado lunes el Juzgado de Reinosa lleva la causa contra dos hombres, a los que la Guardia Civil achaca un presunto delito de homicidio involuntario por la muerte de un ciclista de 44 años el pasado sábado en el GR-99, una pista de dominio público, a su paso por la localidad de Arenillas de Ebro (Valderredible).

El fallecido, el zamorano Jesús Ángel Santos Redín, era el jefe del Servicio de Estudios y Obras del Ayuntamiento de Salamanca y estaba en Cantabria para visitar a su hija de doce años, que se encontraba en un campamento. Santos Redín salió a dar un paseo en bicicleta el sábado por la tarde y en uno de los tramos del Sendero de Gran Recorrido 99, que parte de Fontibre y que sigue todo el caudal del río Ebro hasta su desembocadura, se encontró con un cable eléctrico (pastor), colocado entre dos estacas, que le obligó a frenar bruscamente, según las primeras investigaciones, lo que le ocasionó una caída, que resultó mortal.

La víctima llevaba casco y circulaba por una zona señalizada como sendero.

Fue otro ciclista que recorría el mismo trazado, que discurre paralelo al río Ebro, quien se encontró al hombre tendido en la pista y al momento llamó al 112, que se personó en el lugar e intentó reanimarle sin éxito. Al lugar también acudió la Guardia Civil, que es quien ha estafo realizando las labores de investigación.

Desde la sala de emergencias del 112 se remitió el aviso al Centro de Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil y al 061. A Arenillas llegó la patrulla de agentes de Molledo y una ambulancia de Valderredible.

Las declaraciones del alcalde de Valderredible 

En diversas declaraciones recogidas por los medios de comunicación, el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, lamentó ayer la muerte del ciclista, hecho que atribuido a "un cúmulo de fatalidades". Respecto al hecho de que existiera un cable eléctrico en el lugar del suceso, Fernández aseguró que "no somos nosotros los que tenemos que establecer si hay una relación causa efecto o no, porque hay un informe policial y secreto de sumario".

En todo caso, remarcó que el GR99 es "un camino de paseo, no es una pista de competición ni un camino de competición de carreras de alta montaña; la gente va paseando en bicicletas".