La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigados a tres menores de 17 años como presuntos autores de delitos de robo y daños cometidos en el Instituto de Educación Secundaria Nueve Valles de Puente San Miguel en Reocín.
El pasado lunes se remitieron las diligencias a la Fiscalía de Menores, siendo los investigados dos alumnos del citado centro educativo, y el tercero, exalumno del mismo.
La noche del 2 de diciembre, tras forzarse una puerta del IES Nueve Valles, se produjeron diferentes daños en el interior del edificio, como consecuencia de diversos actos vandálicos, como la descarga de extintores por los pasillos, rotura de puertas de diferentes departamentos educativos, fractura de cajones, pintadas, rotura de material informático, así como el hallazgo de excrementos en una de las dependencias.
También se denunció el robo de una tablet, que fue localizada posteriormente en las inmediaciones del centro, así como 245 euros en efectivo.
De la inspección técnico ocular realizada en el centro educativo, la Guardia Civil encontró diferentes indicios, entre ellos, una azada en el interior de una de las dependencias, con la que se supone forzaron la puerta para el acceso al edificio.
Tras diferentes indagaciones, durante el presente mes de enero se procedió a la instrucción de diligencias en calidad de investigados a tres menores de edad, siendo remitido lo actuado a la Fiscalía de Menores.