La Guardia Civil de Cantabria ha puesto al descubierto un presunto delito de estafa mediante el concierto y la realización de un accidente de tráfico en la localidad de Mioño, con colisión frontal de dos vehículos y tres personas heridas, a las cuales, se les han instruido diligencias en calidad de investigadas. Estas personas son dos varones y una mujer, de 49, 28 y 27 años.
El pasado 24 de septiembre, la Policía Local de Castro Urdiales, fue alertada por un siniestro vial en Mioño, consistente en una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta, y tres personas heridas, que se trasladaron por sus medios a un Centro Hospitalario para su atención.
Durante esta actuación, los agentes consiguieron información que les hizo sospechar que el siniestro vial podía haber sido provocado intencionadamente entre los participantes, pasando lo actuado al Puesto Principal de la Guardia Civil de Castro Urdiales para que continuará con la investigación.
De las gestiones realizadas por la Guardia Civil, se pudo determinar que el accidente había sido concertado previamente, y que, tras una primera colisión, realizaron una segunda en el mismo lugar, supuestamente para agravar los daños.
Tras el accidente, dieron cuenta a los respectivos seguros de los hechos, habiéndose peritado los daños de uno de los vehículos en más de 5.000 euros, estando pendiente el segundo.
Además, las aseguradoras han abonado más de 1.000 euros al Centro Hospitalario donde fueron atendidos las tres personas heridas, por la consulta de urgencias, estando pendiente el resto de pruebas y tratamientos. Una de estas personas se encuentra de baja laboral como consecuencia de las lesiones que presenta.












