Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Investigados cuatro furtivos por cazar dos rebecos en el Parque Nacional de Picos de Europa

Investigados cuatro furtivos por cazar dos rebecos en el Parque Nacional de Picos de Europa

Foto: Guardia Civil.

Se intervino el rifle que se supone utilizaron para la caza.

La Guardia Civil de Potes, con la colaboración de Agentes del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, ha procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigados a cuatro varones (uno de ellos menor de edad) como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, la fauna y animales domésticos, por haber cazado dos rebecos en el Parque Nacional de Picos de Europa.

La tarde del pasado sábado 25 de mayo, la Guardia Civil de Potes fue requerida por Agentes de Medio Natural del Gobierno de Cantabria, que encontrándose en la zona de la Canal de las Arredondas, término municipal de Camaleño, tenían a dos personas con partes de dos rebecos muertos.
El citado lugar se encuentra dentro del Parque Nacional de Picos de Europa donde no está permitida la caza de estos animales. El apoyo solicitado era para localizar a otras dos personas, los cuales podían estar en posesión de un arma para la caza.

Pasadas las 19.00 horas fueron localizados los otros dos en la zona alta de la Canal de las Arredondas, los cuales estaban intentando evitar tanto a los Guardias Civiles como a los Agentes de Medio Natural.

Una vez identificados no portaban ningún arma, si bien, ante la sospecha más que fundada de la existencia de la misma, fue finalmente localizada oculta en una zona próxima, resultando ser un rifle.

Por parte de los componentes de la Guardia Civil se procedió a la intervención del arma y al traslado a las dependencias de este Cuerpo en Potes a los cuatro, vecinos de Cabezón de la Sal, Cillorigo de Liébana y Santander, para la instrucción de diligencias en calidad de investigados.

Los Agentes de Medio Natural se hicieron cargo de un cuerpo entero de rebeco y los restos del otro.